CAÑAR CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Municipio Intercultural de Cañar, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), el Colectivo Warmikuna Pacha, la Universidad Católica de Cuenca, el Distrito de Educación y la Junta Cantonal de Protección de Derechos (JPDC) organizaron una significativa marcha bajo el lema #NoHayExcusa “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que recorrió las principales calles de la ciudad.
Este evento, realizado el 25 de noviembre, tuvo como objetivo visibilizar y promover la erradicación de la violencia de género en Cañar. En él participaron estudiantes de diferentes unidades educativas, quienes con carteles, globos y distintivos se unieron en un solo clamor por la defensa de los derechos de las mujeres y niñas.
La vicealcaldesa de Cañar, Adriana Naula, destacó que “La violencia contra las mujeres es una problemática que nos afecta a todos y todas como sociedad. Desde el Concejo Municipal, continuaremos trabajando para garantizar la igualdad de condiciones, promoviendo el respeto y la dignidad de las mujeres, como un derecho universal”, enfatizó.
Por su parte, Sade Villa, presidenta del Colectivo Warmikuna Pacha, señaló que “La violencia de género no tiene justificación y esta marcha simboliza el compromiso de la sociedad civil organizada para erradicar este flagelo. Hoy más que nunca, es necesario que nos unamos para proteger a las mujeres y niñas, y garantizarles una vida libre de violencia”.
En ese sentido, el Concejo Municipal de Cañar reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas y acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia de género, trabajando de manera conjunta con las organizaciones sociales, educativas y comunitarias.
Para continuar con las actividades de conmemoración, se invita a la ciudadanía a participar en el evento "Una velada por nosotras: Encendiendo una luz de esperanza", que se realizará el 27 de noviembre en la Plazoleta El Campanario. Este evento contará con intervenciones musicales, exposiciones artísticas y danzas, y se llevará a cabo a las 18:00 horas, con el objetivo de seguir visibilizando la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres.