MURAL RELIGIOSO “BAJO LA GRACIA DE SAN ANTONIO” AL DISFRUTE DE LA CIUDADANÍA
La tarde del 18 de agosto el Municipio de Cañar realizó la entrega del mural religioso titulado “Bajo la gracia de San Antonio”, el cual fue elaborado por estudiantes de la facultad de Diseño Gráfico de la Universidad del Azuay y la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Cuenca.
El evento contó con la participación de Aracely Carpio, vicealcaldesa, en delegación del señor Alcalde, concejales, presidente y miembros del Comité de Defensa del Patrimonio del cantón Cañar, funcionarios y empleados municipales.
La vicealcaldesa indicó que esta es una obra original, la cual tiene como objetivo recalcar la grandeza y devoción de un pueblo que siempre tiene en lo más alto a su santo patrono. “San Antonio, es el personaje principal de la obra, quien abraza a la reciente restaurada capilla, escenario entrañable del Milagro Eucarístico que se dio el 24 de junio de 1958”, dijo.
El Municipio de Cañar contribuye al fortalecimiento estético y artístico cantonal, mejorando las calidades de vida, mediante la puesta en valor de las artes; bajo la creación de murales con carácter ancestral, religioso y cultural, los mismos serán aplicados y expuestos en lugares públicos y en beneficio de la ciudadanía.
“El arte cultural en espacios públicos tiene como finalidad mejorar el ornamento de la ciudad, además de ofrecer a las ciudadanía y turistas la riqueza cultural que posee nuestro pueblo cañari”, dijo Armando Ordoñez, técnico municipal.
Antonio Jaramillo, Sebastián Jaramillo, Samantha Romero y Cristina Arévalo, Danny Guaraca, Stalin Guaraca, Giomara Narváez y Daniel Mendieta, son los artistas que participaron en la elaboración del mural.
Esta obra se desarrollo durante dos semanas.