Loading color scheme

Noticias
CIVISMO
CAÑAR CONMEMORÓ EL DÍA DE LA BANDERA

Busto de Simón Bolívar regresa al altar cívico

La mañana del 27 de septiembre se desarrolló el evento cívico para conmemorar el día de la bandera nacional y la recolocación del busto del libertador Simón Bolívar en el altar cívico del parque central de la ciudad frente al edificio municipal.

El acto contó con la presencia del alcalde Segundo Yugsi, concejales y funcionarios municipales, que con civismo y patriotismo rindieron homenaje al tricolor nacional con la interpretación del Himno Nacional e izado de las banderas.

En este mismo acto se hizo el develizamiento del busto de Simón Bolívar, estatua que fue restaurada por el artista Marcelo Padilla y que regresa a su lugar original luego de siete años de ausencia ya que  en el 2014 fue destruido por desconocidos.

Eduardo Pacheco, gestor original de la colocación del busto a Bolívar en la ciudad, demostró su complacencia por que la alcaldía decidió recuperar y recolocar el busto  del libertador. Informó que al cumplir la tarea de diputado por la provincia gestionó ante el gobierno Venezolano la donación de al estatua y el Gobierno local construyó un lugar especial para su colocación,   “Felicito a la municipalidad por está iniciativa tan brillante de haber dedicado estos últimos tiempos a restaurar, mejorar la imagen de los bustos y monumentos de los hombres ilustres de nuestro cantón”, dijo.

El alcalde manifestó que cada 26 de septiembre se celebra el día de la bandera nacional, por tanto el saludo lleno de alegría, con profundo respeto y orgullo al tricolor de la patria, que en este día flamea en lo alto, en Cañar y a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano.

“Inspirados en el gran libertador e inspirados en el tricolor patrio, diversos como sus colores, fuertes como sus costuras, unidos como sus símbolos, buscamos y buscaremos, la libertad verdadera, y seguiremos luchando y conquistando sueños y anhelos para engrandecer a nuestra patria chica, porque Cañar es tierra de grandes guerreros y héroes, amantes de la libertad y luchadores de la paz”, expresó el alcalde.

De su parte el artista restaurador informó la obra original pertenece al artista francés Vital Dubray y que existes solo cuatro réplicas del busto en el mundo, “El busto del libertador Simón Bolívar, hoy está recuperado y restaurado en nuestro cantón; siendo uno de los patrimonios importantes por su procedencia y su valor histórico”.

En el evento se anunció que cada día lunes se tendrá el momento cívico, con el fin de rescatar los valores y principios patrios, además de resaltar acontecimientos trascendentales del cantón y país.