Loading color scheme

Noticias
COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
REPONTENCIALIZAMOS CÁMARA DE GESELL

El Municipio de Cañar, liderado por el alcalde Segundo Yugsi entregó el sistema de funcionamiento de la cámara de Gesell a la Fiscalía del cantón Cañar, estableciendo un espacio formal de coordinación, seguimiento y evaluación de acciones relacionadas con diversas diligencias.

En el acto formal de entrega se contó con la presencia de los Concejales; Jorge Vélez, fiscal provincial de Cañar, funcionarios de la Fiscalía y técnicos municipales.

Segundo Yugsi, alcalde informó que el Gobierno Municipal asignó una partida presupuestaria de $7.000 para la reparación de la Cámara de Gesell de la Físcalía de Cañar. Este enfoque está diseñado para prevenir la revictimización de las personas afectadas por diversas circunstancias.

Estas acciones se cumplen con el objetivo de que las víctimas de infracciones penales cuenten con protección especial, dónde se garantizará su no revictimización, particularmente en la obtención y valoración de las pruebas, y se las protegerá de cualquier amenaza u formas de intimidación.

De su parte Jorge Vélez, fiscal provincial manifestó su gratitud a la Ilustre Municipalidad de Cañar que a través de su burgomaestre Segundo Yugsi y concejales; que debido al no funcionamiento de la Cámara de Gesell tomaron la decisión de repotenciar esta herramienta, cuyo propósito es el tratamiento especial y sobre todo la no revictimización a las víctimas de infracciones penales, evitando el traslado de los funcionarios, agentes fiscales, equipo fiscal, partes procesales, abogados, jueces de los cantones Suscal, El Tambo y Cañar hacia la ciudad de Azogues.

“A nombre de la Fiscalía Provincial de Cañar un agradecimiento sincero y sobre todo imperecedero que quedará grabado en la memoria y retina de nosotros como servidores de la Fiscalía General del Estado, ante loable gestión de su administración”, expresó el fiscal provincial.   

El Municipio de Cañar con esta labor establece un sistema de protección y asistencia a víctimas, testigos y participantes procesales.