MUNICIPIO DE CAÑAR ATIENDE EMERGECIA VIAL EN EL CONJUNTO SAN ANTONIO
La vía de ingreso al Conjunto San Antonio de la ciudad de Cañar se mantiene en emergencia por el deslizamiento de la vía. Por el momento se determina que la causa de aquello es generado por múltiples filtraciones de agua y taponamiento.
Conocida la emergencia la mañana del 10 de marzo, el Municipio de Cañar procedió a enviar maquina pesada para la limpieza y mantenimiento de la vía.
El alcalde Segundo Yugsi acompañado del vicealcalde Antonio Santacruz y técnicos municipales acudieron al lugar para constatar los daños provocados; además de tomar medidas tendientes a superar de manera inmediata esta situación.
Fabián Bustamante, director del Departamento de Obras Públicas de la municipalidad, indicó que se realizó un recorrido por la colina San Antonio para la inspección técnica de la emergencia. “Hemos visto que parte de la vía tiene un asentamiento desde hace varios meses por la presencia de ojos de agua; sin embargo, las lluvias de los últimos días agravaron la situación provocando un deslizamiento de la calzada”.
Además, informó que se trabajará en excavaciones para la construcción de un muro de contención con los respectivos diseños de drenaje para la evacuación y corrida de agua.
Se prevé que aproximadamente en unas cuatro semanas se habilite la vía para el paso peatonal y automotor.
“Solicitamos a la ciudadanía utilizar la vía alterna de Chorocopte para movilizarse, debido que estas labores culminarán en las próximas semanas”, dijo Bustamante.